22 may 2012

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CORONACIÓN: SENSIBILIDAD EXQUISITA DEL CARDENAL CARLOS AMIGO.


Con la solemne Eucaristía de acción de gracias presidida por su Emncia. Rvdsma. Monseñor Fray Carlos Amigo Vallego, Cardenal emérito de Sevilla, se puso el broche de oro a los actos con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano de Córdoba. Acompañado por el Coro de Ópera de Córdoba, el Sr. Cardenal supo imprimir a la celebración ese toque exquisito y lleno de solemnidad que su saber estar y su palabra siempre otorgan a los actos que preside.

Desde su llegada quedó impresionado por la belleza de la Venerada Imagen del Carmen Coronada de Córdoba. En su homilia comienzó diciendo: "Esto es el cielo", volviéndose a mirar en varias ocasiones la Imagen de la Reina Carmelitana que llenaba con su figura el presbiterio de San Cayetano.

Al finalizar la Eucaristía, un grupo de niños carmelitas lanzaron pétalos de rosas blancas a la Virgen del Carmen mientras todo el templo cantaba la Salve Regina, sucediéndose los vivas y aplausos a la Emperatriz Carmelitana por parte de todos los devotos que abarrotaban el templo.