8 may 2012

BENDICIÓN DE ESTRENOS Y PREGÓN DE CORONACIÓN


En la Misa de 20´30 horas del día 5 se presentaron los estrenos con motivo de la inminente Coronación de Nuestra Madre del Carmen de San Cayetano:
- Hábito de Coronación: bordado sobre terciopelo de Lyon, el hábito ha sido realizado por el taller de la Archicofradía (Lola, Maria del Carmen, Loli, Isabel y Mercedes), mientras que el Escapulario se debe a los bordadores gaditanos José Muñoz Moreno y Manuel Trujillo. Presenta un diseño renacentista, del P. Juan Dobado, a base de dragones, ángeles y motivos de cuernos de la abundancia.
- Faldón delantero del paso: bordado en matizado de sedas por José Muñoz Moreno y Manuel Trujillo, siguiendo una pintura conservada en Alba de Tormes, en el convento donde está enterrada Santa Teresa.
- Jarras de plata, de Juan Borrero, de Orfebrería Triana, cinceladas en plata de ley.
- Angeles con tulipa, de Romero Zafra, para la calle central del paso.
- Numerosos broches y joyas para el ajuar de la Señora, destacando la imrpesionante diadema del siglo XIX.
- Toca o mantilla de encaje de Brsuelas, de la segunda mitad del siglo XVIII.
- Blonda, encaje de Bruselas de mediados del siglo XVIII.
- Juegos de puñetas, realizados en Flandes en los siglos XVIII y XIX.
- Mitra bordada para el Sr. Obispo con la Virgen del Carmen y el escudo del Carmelo, bordada por las Carmelitas Descalzas de Sevilla.
- Misal elaborado por las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor para el Pontifical.
- Vestido para el NIño Jesús, en brocado del siglo XVIII, al igual que la cinturilla, obsequio del Grupo Joven de la Archicofradía.
- Conjunto de casullas de los siglos XVIII y XIX para el Pontifical de la Catedral, destacando la CASULLA DE SAN JUAN DE LA CRUZ, custodiada en el Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda.
- Cuadro de cordobán obsequio de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.