21 abr 2012

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA: HERMANA MAYOR HONORARIA DEL CARMEN DE SAN CAYETANO‏

Con inmensa alegría ha llegado hoy al Convento de San Cayetano de los Carmelitas Descalzos, a nombre de la Dª Catalina Hernández, Hermana Mayor de la Archicofradía, el NOMBRAMIENTO DE LA CASA REAL, firmado por el Jefe de la Casa de Su Majestad El Rey, D. José Cabrera García, de SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA como HERMANA MAYOR HONORARIA DE LA ARCHICOFRADÍA DE NUETSRA SEÑORA DEL CARMEN Y DEL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA DE CÓRDOBA.

Firmado y sellado en el Palacio de la Zarzuela, el 17 de Abril de 2012.

Después de un año de la petición a la Casa Real, tras adjuntarse numerosa información que pidieron desde la Casa Real, al final, y con motivo de la CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE SAN CAYETANO, ha llegado a tiempo el ansiado Nombramiento que es el primer paso para el título de Real, que concederá Su Majestad la Reina en breve. Entre las razones por las que se ha concedido el Nombramiento destaca la vinculación del Carmen de San Cayetano con la Reina Isabel II en el siglo XIX, conservándose una carta dirigida a su persona, y la pertenencia a la Archicofradía de la nobleza cordobesa a lo largo de su dilatada historia, así como sus obras de obra social y de caridad que realiza a lo largo de todo el año.

Ahora se procederá a invitar a Su Majestad La Reina para el Solemne Pontifical de Coronación de la Virgen del Carmen de San Cayetano el próximo 12 de Mayo en la Santa Iglesia Catedral. Esperando que pueda asistir a tan importante efemérides para la ciudad de Córdoba.