2 jun 2015

“ES TODO UN PRIVILEGIO ACUDIR A LA REGINA MATER” Entrevista del diario ABC Córdoba a nuestro hermano mayor D. Manuel Jesús Guzmán


Con ilusión y mucho esfuerzo. Así afronta la archicofradía del Carmen la salida en la magna procesión de la Regina Mater. Los fieles de Nuestra Señora del Carmen tendrán la opción de disfrutar de su imagen recorriendo la ciudad en la Magna Mariana y, 20 días después, en su procesión. Todo en muy poco tiempo. «Es unesfuerzo grande para la cofradía pero todo un orgullo participar en este evento», cuenta el hermano mayor, Manuel Jesús Guzmán.
La Virgen del Carmen de San Cayetano será una de las 25 Vírgenes Coronadas que acudan a la Catedral con motivo del 775 aniversario de su consagración al culto. La hermandad afronta este tiempo con la sensación de ser «unos privilegiados, es un orgullo formar parte de algo de tanta magnitud y de que nuestra imagen pueda formar parte de ese grupo de 25 tallas coronadas», explica Guzmán. Como prueba de esta ilusión está el vídeo promocional que la archicofradía ha preparado para este día.
Poco a poco, los preparativos van tomando forma y el 27 de junio se acerca. Una organización que este año se desdobla, pues un par de semanas después de que termine la Regina Mater, la cofradía tendrá su procesión anual en la que la Virgen del Carmen se encuentra de nuevo con sus fieles sola por Córdoba. Pero hasta entonces está la Magna Mariana, en la que los más devotos podrán contemplar «estrenos en el ajuar de la Virgen, tanto en la procesión como esa misma mañana en la iglesia, que estará abierta para el que quiera acercarse», añade. Habrá que esperar hasta ese día para conocerlos.

Itinerario

Ya llegan las peticiones de papeletas de sitio y las muestras de ilusión. Además, adelanta Guzmán, ya tienen estipulado el itinararioque llevará a la Virgen del Carmen hasta la Cruz del Rastro, punto de partida de la carrera oficial. Cuesta de San Cayetano, convento del Colodro, Santa Marina, Alfaros, Capitulares y calle San Fernando son algunas de las vías que atravesará esta imagen. Una Virgen que será la primera en salir, a las 17.40, y que llegará a la carrera oficial a las ocho de la tarde.
«Los hermanos de la cofradía están mostrando mucho compromisoy alegría por que la Virgen del Carmen esté presente en la Magna», termina el hermano mayor de una hermandad que tendrá en los meses venideros dos de los momentos más esperados del año.