3 dic 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL CARMEN CORONADA: "CARMEN CORONADA DE CÓRDOBA. 425 AÑOS DE DEVOCIÓN". Prólogo de D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.


El próximo día 18 de Diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, a las 20´00 horas, tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Cayetano de Córdoba, la Presentación del Libro CARMEN CORONADA DE CÓRDOBA. 425 AÑOS DE DEVOCIÓN, que pondrá el punto final a todos los actos de Coronación de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano en este año 2012.
El libro, editado por Argos, consta de 200 páginas con ilustraciones a todo color, elaborado por la Comisión de Coronación en el que escriben los siguientes autores: D. Juan Aranda Doncel, P. Juan Dobado Fernández, coordinador de la obra, D. Francisco Mellado Calderón, D. Miguel Ángel de Abajo Medina y D. Pedro José Sánchez Reyes. Cinco extensos capítulos en los que se describe la rica historia y el patrimonio de la Archicofradía desde su nacimiento a finales del siglo XVI hasta llegar a su fastuosa Coronación Canónica.
Se completa con cuatro anexos en los que se recopila el Pregón de Coronación, la Homilía del Sr. Obispo, un amplio Dossier de Prensa y la relación de donantes de piezas de las espectaculares coronas de oro y pedrería.
Además de las numerosas fotografías actuales se inserta una valiosa de colección de fotos antiguas que van desde el último tercio del siglo XIX que llamarán la atención de los devotos de la Reina Coronada del Carmelo.
Todo ello precedido por el Prólogo que ha escrito el Sr. Obispo D. Demetrio dedicando unas elogiosas palabras a la devoción carmelitana y al trabajo de la Comisión, así como a la respuesta de todo el pueblo de Córdoba aquel inolvidable día 12 de Mayo.
El resultado de la venta del libro irá destinado a Cáritas Diocesana y a la Escuela Niño Jesús de Praga en Tucumán (Argentina).