2 jul 2012

UNA JOYA DE LA IMAGINERÍA CORDOBESA: LA VIRGEN DEL CARMEN PARA TOLEDO.


Ayer tarde, en la Santa Misa de las 20´30 horas del 30 de Junio, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación y a la feligresía de San Cayetano de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen tallada por el imaginero cordobés Antonio Bernal para la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de Toledo.
Un fuerte aplauso recibió el escultor de parte de una iglesia repleta de fieles que acudía a la presentación de tan bella Imagen y del Cartel que anuncia la Procesión del Carmen Coronada de San Cayetano en este año memorable de 2012.
La imagen se presentaba con un espectacular ajuar, ´hbaito y capas bordados en el siglo XVIII, corona de plata sobredorada de Emilio León, y algunas piezas del ajuar de la Archicofradía anfitriona y madrina: mantilla, escapularios, obediencia.
No es la primera vez que asiste San Cayetano a este evento, aquí se presentó la restauración del Carmen del Perchel de Málaga para su Coronación y la bella imagen de Romero Zafra para Bujalance, de la que también es la Archicofradía cordobesa su madrina.