20 jul 2012

PRESENTACIÓN DEL DISEÑO DE LA CAPA DE CAMARÍN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO.


Coincidiendo con la festividad del Profeta San Elías, día 20 de Julio, damos a conocer a los medios de comunicación el Diseño de la Capa de Camarín para Nuestra Señora del Carmen Coronada, presentado el día 14 de Julio, durante su Solemne Besamanos.
El diseño ha sido realizado por el P. Juan Dobado y por el estudiante de Historia del Arte Pedro José Sánchez Reyes.
Acorde con el estilo del setecientos que predomina en la Archicofradía, se inspira en unas puertas genovesas conservadas en el Metropolitan Museum de Nueva York, procedentes del Palacio Carrega-Cataldi de Génova, obra de Lorenzo de Ferrari, hacia 1743.
Con un lenguaje marcadamente rococó, se han adaptado, incorporando ángeles con escapularios, en lugar de victorias aladas que llevan las puertas originales, así como otros elementos que hacen conjunto con los bordados del Carmen Coronada.
Llevará partes en matizado de sedas, como las cabezas y anatomía de los ángeles, así como otros detalles en giraspe, etc.
En la parte trasera llevará el escudo del Carmelo Descalzo con decoración vegetal.
Será ejecutado por el Taller de la Archicofradía del Carmen Coronada, siendo estrenado, Dios mediante, para la Novena del año próximo.
Les mostramos una composición ideal sobre cómo será el resultado de la misma, así como una recreación de una parte. Aunque se muestran los dos ángeles iguales, llevarán cabezas con diferentes posturas.