16 oct 2015

CIERRE DEL AÑO JUBILAR TERESIANO: SAN CAYETANO REBOSA DE FERVOR A SU MADRE TERESA DE JESÚS.

Como si la misma Santa Teresa de Jesús se hallase de visita a sus frailes, así se sentía ayer su presencia en San Cayetano, donde las naves de la Iglesia de San José se encontraban llenas de fieles y de toda la comunidad de teresiana de nuestro convento, el Carmelo Seglar, el Colegio Virgen del Carmen y nuestra hermandad hermana de Jesús Caído. A las 19:30 horas daba comienzo la Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. Obispo D. Demetrio Fernández González y concelebrada por la comunidad de PP. Carmelitas Descalzos, el Sr. Vicario de la Ciudad y párroco de San Miguel, el capellán de las MM. Carmelitas Descalzas de Córdoba y D. Alfredo Montes canónigo y vicario judicial de la curia. 

Durante la homilía D. Demetrio destacó el papel de Santa Teresa de Jesús como maestra de maestros y como mediante sus escritos deja marcadas las pautas para llegar a la santidad, también resaltó la devoción de la Santa a la humanidad de Cristo y cuan necesaria es para el creyente. D. Demetrio finalizó la eucaristía confesando que él lleva siendo ya muchos años amigo de Santa Teresa y pidiendo a los fieles que a veces solo se necesita mirar a Cristo, usando la famosa frase “No pido más que le miréis”.

Finalizada la eucaristía se dio a besar la reliquia de Santa Teresa de Jesús a los fieles, que no dejaban la oportunidad de pasar las estampitas de la Santa por el relicario.

Fotografías de N. H. D. Miguel Arroyo García.