En una sabatina llena de fieles se le ofreció a Dios Nuestro Señor por parte de nuestro grupo joven dos estrenos dedicados al culto y veneración de la esposa de su Divina Majestad, tal como Cristo le dijo a la Santa abulense: “¿Ves este clavo?, significa que a partir de ahora estamos desposados”, se bendijo un rostrillo bordado en oro fino sobre lame de plata vieja diseñado por D. Pedro José Sánchez Reyes, diputado de cultos y mayordomo de nuestra Archicofradía, y realizado por el joven bordador cordobés D. Francisco Mira Montoro, también se bendijo una pluma realizada con flores de talco del siglo XVIII. Ambos estrenos los lucirá la devota imagen de Ntra. Santa Madre Fundadora en la procesión y besamanos que próximamente se anunciaran.
Así mismo en el acción de gracias de la Eucaristía se descubrió el bello cartel que será el icono para todos los actos de la clausura que la Archicofradía tiene previstos por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se trata de una pintura realizada bajo la técnica de pastel que representa la imagen de Santa Teresa que se guarda en el convento de San José (San Cayetano), realizado por la joven pintora Dña. Carmen Bernal Humanes, siendo este el primer cartel que realiza para una cofradía. Desde estas líneas nuestra Archicofradía quiere agradecerle su trabajo y esfuerzo para realizar esta bella pintura y exponer nuestra más que sobra satisfacción por la apuesta de esta joven artista cordobesa.
Finalizada la Eucaristía dio comienzo la conferencia “Santa Teresa de Jesús y la humanidad de Cristo” donde el Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández (O.C.D.) nos enseñó la figura más humana de Cristo la cual cautiva y enamora a Santa Teresa, siendo Ella la máxima exponente de esta figura en la Iglesia y de la que debemos aprender a tratar a Cristo como uno más de nosotros, como diría la Santa “tratar de amistad”.