16 sept 2015

LA VIRGEN DEL CARMEN DE GALA PARA JESÚS CAÍDO.

El pasado día 15 de septiembre, en la conmemoración de los Dolores de la Virgen, se atavió a Ntra. Madre del Carmen Coronada para las próximas celebraciones que tendrán lugar en el convento de San José, que Ella preside desde el altar mayor.

La Madre del Carmelo luce el hábito bordado de “La Condesa” de 1918, capa brocada en sedas del mismo siglo, obediencia bordada del grupo joven, el juego de coronas, cetro y escapulario de plata sobredorada de 1791, mantilla de la coronación, bandas y condecoraciones militares, fajín de almirante, la insignia de la ciudad y el juego de alhajas de estilo isabelino. Por su parte el Divino Priorcito luce un trajecito brocado en tono morado del siglo XVIII, escapularios de plata, cinturón de lactante del grupo joven de nuestra Archicofradía, y collares de perlas y cruz de esmeraldas.


La devota imagen de la Virgen del Carmen luce en su brazo derecho un bello relicario con la imagen de Jesús Nazareno, así como el Divino Infante luce el vestido morado y sobre su pecho la insignia de nuestra hermandad hermana de Jesús Caído, ambos detalles son una de las formas de nuestra Archicofradía para celebrar los 250 años de la fundación de nuestra querida cofradía hermana. También luce la Señora la medalla de Santa Teresa de Jesús con motivo de los actos que se celebraran para el cierre del año Jubilar Teresiano.