29 sept 2015

CANTO POÉTICO DE SANTA TERESA DE JESÚS Y VISITA A LA BIBLIOTECA DE LOS CARMELITAS DESCALZOS.

Dentro del programa de actos organizado por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se desarrollará en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano) un canto poético dedicado a la fundadora del Carmelo Descalzo.
La celebración del mismo tendrá lugar el próximo día 3 de octubre a las 21:00 h. interviniendo en la lectura de las poesías, D. Fermín Pérez Martínez, que fue exaltador de la Virgen del Carmen en el año 2012, junto a Dña. Catalina Hernández Santiago, que fue Hermana Mayor de la Archicofradía desde 2008 a 2012. Las notas musicales las pondrá N. H. D. Javier Villegas Alguacil. 
En el mismo programa de actos el viernes 9 de octubre a las 20:00 h. se realizará una visita a la Biblioteca de los Carmelitas Descalzos, una de las mejores y más importantes bibliotecas de la ciudad que cuenta con más de 30.000 ejemplares, muchos de ellos únicos y de varios siglos de antigüedad. La visita será guiada por su bibliotecario D. Rafael Martín Portales.