12 jul 2015

EL BESAMANOS DEL CARMEN CORONADA: LA VISIÓN DE SANTA TERESA DE JESÚS

“Era grandísima la hermosura de nuestra Señora, aunque no me pareció ninguna imagen determinada, sino con toda la belleza acumulada en el rostro, vestida de blanco con mucho resplandor, no deslumbrante, sino suave...
Nuestra Señora me pareció muy joven. Estuvieron conmigo un poco y yo, con grandísima gloria y felicidad, como nunca había gozado tanta. Y nunca quisiera perder tanto gozo. Me pareció que los veía subir al cielo con gran multitud de ángeles”

Con estas palabras de Santa Teresa de Jesús se define el besamanos de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, en el que la Santa como si se hallase en pleno éxtasis estuviese viendo a la Virgen, toda hecha hermosura, rodeada de ángeles y los arcángeles San Rafael y San Miguel, que la traen de la misma gloria para que sus hijos de Córdoba puedan besar su mano.


Nuestra Archicofradía quiere con este besamanos, no solo venerar a la Ntra. Sra. del Carmen, sino que también tenga un papel protagonista la más devota y fiel de sus hijas, Santa Teresa de Jesús Fundadora del Carmelo Descalzo y primera Doctora de la Iglesia, celebrándose durante este año el V Centenario de su nacimiento en todo el orbe cristiano.