16 dic 2014

JUAN DOBADO OBTIENE LA CALIFICACIÓN SOBRESALIENTE CUM LAUDE EN SU TESIS DOCTORAL

El Padre Juan Dobado, hasta hace pocos meses Prior del Convento de San José y Consiliario de nuestra Archicofradía, ha logrado la calificación SOBRESALIENTE CUM LAUDE en la presentación de su tesis doctoral sobre “La orden del Carmelo en Córdoba”. La sala Carriazo del Rectorado de la Universidad de Sevilla fue el escenario para la defensa de este magnífico trabajo el pasado viernes. Tras muchos años de dedicación, el Padre Juan, nuestro Padre Juan, obtuvo el merecido premio a una labor investigadora brillante de la que todos los que lo rodeamos nos sentimos profundamente orgullosos.

Licenciado en Teología e Historia del Arte, el padre Juan Dobado –destinado actualmente en el Convento del Santo Ángel de Sevilla-  ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación en materia de iconografía mariana. Ello le ha servido para ser comisario de múltiples exposiciones artísticas como la Navidad en Clausura o Tesoros Marianos, ambas realizadas con motivo de la Coronación de la Virgen del Carmen de San Cayetano. Actualmente, hay dos exposiciones de enorme valor cultural comisionadas por Fray Juan Dobado, como son Córdoba, ciudad conventual y Las edades del hombre del año 2015.

Como predicador destaca su oratoria en la línea de la espiritualidad carmelitana, habiendo ocupado diferentes púlpitos como la Novena a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla, a Nuestro Padre Jesús Nazareno "el Abuelo" de Jaén, la Virgen de Setefilla en Lora del Río, las Angustias de Ayamonte, el Carmen de San Fernando o Santa Teresa en Ávila y celebrando los cultos de numerosísimas hermandades de penitencia y gloria: Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, el Valle, el Silencio, San Roque, San Isidoro, La O, San Gonzalo, Baratillo, etc. todas en Sevilla: en Córdoba ha predicado en gran número de sus corporaciones, como las Angustias, los Dolores (este año volverá de nuevo a predicarle el Septenario), Jesús Caído, Expiración, Paz, Estrella, Ánimas, etc. en esta Ciudad fue pregonero de las glorias en el año 2005.


¡Enhorabuena, Padre!