9 oct 2014

SOLEMNE TRIDUO Y APERTURA DEL AÑO JUBILAR POR EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Este año y con motivo de la apertura del año Jubilar por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el anual Triduo que la Real, Muy Ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús celebra en honor a la Doctora de la Iglesia, se realizará en unión con el organizado por la Comunidad de Carmelitas Descalzos, la Madre Carmelitas Descalzas y el Cabildo Catedralicio.

El Solemne Triduo será del 12 al 14 de octubre en la Iglesia Conventual de Santa Ana a las 20:00 horas, los días 12 y 13 la predicación correrá a cargo de los PP. Carmelitas Descalzos de San Cayetano y el día 14 presidirá la Solemne Eucaristía el Sr. Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández González.

El día 14 en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano) a las 20:30 horas tendrá lugar una Vigilia de Oración dedicada a meditar sobre Santa Teresa de Jesús.

El día 15, Solemnidad de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, SOLEMNE APERTURA DEL AÑO JUBILAR concedido por su Santidad el Papa Francisco I con motivo del V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS. La apertura tendrá lugar en la SANTA IGLESIA CATEDRAL DE CÓRDOBA A LAS 19:00 HORAS y estará presidida por el Rvdo. Sr. Obispo D. Demetrio Fernández González y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y los PP. Carmelitas Descalzos.


Tras la apertura del Año Jubilar, a las 21:00 horas se inaugurará la exposición “Córdoba ciudad conventual” también en el templo mayor de la Diócesis, comisariada por el Rvdo. P. Juan Dobado Fernández OCD.