20 may 2014

"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ": EL NIÑO JESÚS DE PRAGA REINÓ RODEADO DE LOS PEQUEÑOS. 16 años de Salida Procesional.

Cuando este año se cumple su 16 Salida Procesional, el Niño Jesús de Praga se consolida como la Procesión de los Niños y Jóvenes de la ciudad de Córdoba. En su cortejo figuraban más de doscientos niños y jóvenes formados por los niños de Primera Comunión, los niños carmelitanos de hábitos y los más de la quincena de grupos jóvenes que acompañaron al Divino Infante por las calles de la ciudad.
Los pequeños le dieron ese aire espontáneo y alegre a esta procesión que ayer estrenaba respiraderos delantero y trasero, y que va adquiriendo ese aire de madurez que unido a los niños le confiere un carácter único. Las cuadrillas de muchachos y muchachas dirigidas por Pedro José Sánchez Reyes recibieron el aplauso merecido a su impecable labor a los sones de la Banda Caído-Fuensanta que sonó de una manera maravillosa.
Dos momentos muy especiales: las oraciones de las monjas clarisas a la puerta de su monasterio y la Santa Misa al llegar a San Cayetano.