17 ene 2014

LA ARCHICOFRADÍA DEL CARMEN CORONADA REPRESENTA A CÓRDOBA EN LA EXPOSICIÓN DEDICADA AL ORFEBRE D. JUAN BORRERO.

El pasado día 14 de enero, el Alcalde de Sevilla inauguraba en presencia del mundo cofrade sevillano y malagueño, la magna exposición dedicada a la obra del orfebre Don Juan Borrero. Más de sesenta obras procedentes de Sevilla, Málaga y en la que Córdoba está representada con dos de las cuatro jarras de plata que el orfebre cinceló en 2011 para el paso de palio de la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano de Córdoba, únicas obras procedentes de la ciudad.
Sin duda alguna, una de las mejores muestras de orfebrería cofrade que pueden verse, donde se observa la trayectoria artística de esta figura esencial en el arte sacro de Sevilla.
Destacan numerosas piezas como los frontales de altar de Málaga y Lorca, los varales de la Esperanza, la Estrella y San Gonzalo, ejemplos de candelerías, jarras, llamadores, etc., hasta llegar a las tres coronas de oro que realizó para Triana: Esperanza, Estrella y La O. Entre otras piezas sobresale el Giraldillo, la media luna del Carmen del Santo Ángel, el aguamanil de Málaga y numerosas obras que hacen de esta muestra una visita obligada.
Igualmente espléndido es el Catálogo, perfectamente editado a todo color, cuya venta irá destinada a caridad.