6 jul 2013

CARTEL DE SALIDA DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO EN EL AÑO DE LA FE 2013.

Una espectacular fotografía de Rafael Montenegro ha sido la seleccionada por la Archicofradía del Carmen Coronada para anunciar a toda Córdoba la Salida procesional de este año de la FE 2013. Ha sido editado por la Imprenta Provincial de la Diputación, con la maestría de D. Miguel Álvarez y Antonio Bautista.
La fotografía muestra a la Reina del Carmen Coronada en el interior de la Santa Iglesia Catedral el pasado 12 de mayo de 2012, tras ser Coronada canónicamente. El paso de palio transita por las naves de la ampliación de Alhakén II hacia la Puerta de las Palmas.
Sólo la luz es la protagonista, la LUZ DE LA FE es la que ilumina a la Madre del Carmelo Coronada, que lleva en sus brazos al que es la LUZ DEL MUNDO, Jesucristo, Nuestro Salvador.
El bosque de columnas la escolta como si de palmeras se tratara, en un mar de fieles por el que navega el paso de palio que cobija a la Virgen del Carmen recién CORONADA.
En el texto destacan las alusiones al Año de la Fe, el horario de Salida, el día 16 de Julio, a las 21´00 horas, y el acompañamiento de la SOCIEDAD FILARMÓNICA DEL CARMEN DE SALTERAS.