19 sept 2012

FERVOROSO ROSARIO DE LA AURORA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA AL CEMENTERIO DE SAN RAFAEL EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE.

 Presidirá la Misa a las 12´00 con el Sr. Obispo de Córdoba.

Con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Milagroso Niño Jesús de Praga, con sede en el Convento de San Cayetano, realizará Rosario de la Aurora al Cementerio de San Rafael el día 1 de noviembre de 2012, saliendo el cortejo con la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada a las 9´30 horas desde la Iglesia de San Cayetano hasta el Cementerio, prevista la hora de llegada a las 11´00 horas. La Venerada Imagen del Carmen irá en sencillas parihuelas. En el Cementerio se celebrará la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo D. Demetrio González, a las 12´00 horas, en presencia de la Virgen del Carmen Coronada.
Sabemos que repercutirá en el bien de los numerosos fieles y devotos que irán al Cementerio, la advocación del Carmen está presente en la mayoría de las lápidas funerarias y panteones del Cementerio, por ser la Intercesora y Abogada de todos los difuntos, según la Bula Sabatina del año 1322 por el Papa Juan XXII.

El recorrido será el siguiente: Cuesta de San Cayetano, Avda. Ollerías, Juan de Torres, Muro de la Misericordia, Cárcamo, Obispo López Criado, Pozanco, Custodio, Plazuela de Don Arias, Roelas, Plaza de San Lorenzo, Escañuela, Prolongación Escañuela, Kiko Pastor, Antón de Montoro, Periodista García Prieto, Avda. Barcelona, Avda. Libia, Cementerio de San Rafael.

Al finalizar la Santa Misa, a las 13´00 horas, la Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada saldrá de regreso hacia San Cayetano por el mismo itinerario, teniendo prevista su entrada en el templo de San Cayetano a las 14´15 horas.