11 ago 2010

Reunión con el Obispo


El día 26 de julio, cuando algunos de los miembros de la junta de gobierno habían comenzado sus vacaciones estivales, con nuestro Padre Provincial Francisco Javier Jaén Toscano realizamos una visita al Excmo. y Rvdmo. D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba.

A la reunión además de la Junta de Gobierno de la Archicofradía estuvieron presentes algunos miembros de la Comisión para la Coronación de la Virgen del Carmen. La reunión fue muy amena y distendida en la cual el Padre Provincial presentó al Sr. Obispo uno a uno a todos los asistentes y le relató el trabajo que desarrolla la Archicofradía durante todo el año desde su refundación a finales de los años 90.

Así mismo uno de los temas principales de la reunión fue la Coronación de Ntra. Santísima Madre la Virgen del Carmen y se resumió el dossier que el Sr. Obispo recibió de nuestro Padre Provincial a los pocos días de su toma de posesión donde se pormenorizaban todos los actos y cultos, así como el Plan Pastoral y de Caridad que se realizará en los años previos a la Coronación.

D. Demetrio mostró su interés por todo lo expuesto y concluyó con que la Coronación a la Virgen del Carmen podía ser una vía de catequesis Mariana y un acercamiento, más si cabe, de los fieles de Córdoba a tan insigne y arraigada advocación Mariana.