10 dic 2013

PRESENTACIÓN DE LAS ACTAS DEL CONGRESO NACIONAL CARMELITANO, CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN DEL CARMEN DE SAN CAYETANO. El Viernes 13 de diciembre, a las 13´00 horas, en el Salón de Plenos de la Excma. Diputación.

Sale a la luz la cuarta publicación con motivo de la Coronación de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano. Se trata de la publicación de las Actas del Congreso Nacional Carmelitano, celebrado como uno de los actos preparatorios a la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Convento de San Cayetano. Se celebró durante los días 24 y 25 de marzo de 2012 en el Salón de Conferencias del Convento de San Cayetano.
Asistieron ponentes de diferentes Universidades y ciudades españolas: Córdoba, Sevilla, Cádiz, Antequera, Orihuela, Toledo, Valladolid, Ciudad Real, Almería, Sanlúcar de Barrameda y del Archivo Histórico General de los Carmelitas Descalzos de Roma, etc.
Un conjunto de ponencias que supone una aportación muy interesante sobre la presencia y la devoción a la Virgen del Carmen en tierras españolas a través de la historia, el arte, las cofradías, el patrimonio y la religiosidad popular. El Congreso fue coordinado por el P. Juan Dobado Fernández, Prior del Convento de San Cayetano, contando con la inestimable ayuda de D. Juan Aranda Doncel.