21 sept 2011

La Hermandad del Socorro entrega la insignia de oro a la Virgen del Carmen

A las 12 horas de la mañana de ayer domingo 18 de septiembre, dió comienzo con el rezo del Ángelus la Fiesta de Regla de la Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Socorro Coronada, de nuevo en su sede de la Ermita del Socorro.

La solemne y emotiva Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General de nuestra Diócesis y Moderador de la Curia, el Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar.

Antes de la despedida, la Hermandad del Socorro tuvo a bien entregar a la Virgen del Carmen de San Cayetano la insignia de oro de su hermandad, la adhesión de todos sus hermanos a la Coronación Canónica de Nuestra Titular y una placa conmemorativa del acto.

Nuestra Hermana Mayor, Catalina Hernández, recibió la insignia de manos del Vicario General y la adhesión y la placa conmemorativa de manos del Hermano Mayor de la Hermandad del Socorro, Juan José Pérez Lozano.

Con unas sencillas palabras la hermana mayor de la Archicofradía dió las gracias en nombre de la Orden Carmelita Descalza (cuyo Prior y Consiliario de la Archicofradía el P.Juan Dobado no pudo estar presente en el acto por encontrarse en Fátima), de la Comisión para la Coronación (cuyo presidente y uno de los miembros nos acompañaban) y de la Junta de Gobierno de la Archicofradía (presentes su Vice-Hermano Mayor, Secretaria, Prioste y Mayordomo y una de los Vocales).

Hay que reconocer que la Hermandad del Socorro ha sido la primera Hermandad de Gloria que tiene un reconocimiento ante la próxima Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano. Habiendo estado precedida por las Hermandades de Penitencia de Ánimas y Resucitado.