12 may 2011

¡Feliz Año Mariano Carmelitano!, solo queda un año.

Ya estamos en el año de la Coronación Canónica de nuestra Madre, tal día como hoy pero dentro de un año, el 12 de Mayo de 2012 sonaran campana, lloverán pétalos, se oirán los vivas, el cielo se engalanara con fuegos, la mañana y la noche se fundirán con su belleza, se sucederán las salves y su himno, las calles se vestirán de gala, el río traerá brisas marineras, los patios le regalaran su aroma, la olfebreria se alzara como adoración eterna... y la misma corte celestial bajara hasta la Santa Iglesia Catedral para cantar a la Reina y Hermosura del Carmelo Coronada. Sobre la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen.-

En el pasado Capítulo Provincial, el nuevo Padre Provincial Fray Francisco José Berbell Samblás, expresó el deseo (secundado por el Capítulo) de que se viva como un acontecimiento provincial la próxima Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano (Córdoba).

Sugirió una preparación esmerada de toda la Provincia durante este año que nos acerca a la Coronación, que bien podemos llamar AÑO MARIANO CARMELITANO para la Provincia.

En la posterior reunión del Consejo Provincial se asignó al Padre Francisco Javier Jaén Toscano, Vicario Provincial, la preparación de esta efemérides, así como el área provincial de Hermandades y Cofradías y Patrimonio artístico; por lo que a lo largo del año nos proporcionará material diverso y las actividades varias que se vayan programando y celebrando.

Como se me pidió también a mi, como consejero encargado de la Formación y Pastoral de Espiritualidad alguna iniciativa a este respecto, os voy a hacer llegar en torno al día 12 de cada mes (ya que el próximo 12 de mayo da inicio nuestro AÑO CARMELITANO) material diverso de reflexión, formación y liturgia para que las comunidades de frailes, monjas y seglares que lo deseen y lo mismo las cofradías, puedan ya dar comienzo a esta preparación espiritual.

Gracias por vuestra acogida y atención.
¡Buen Año Carmelitano!. Un abrazo a todos/as, Padre Marín.