14 jul 2010

Estrenos año 2010.

Hábito del Carmen

Regalo de miembros de la Archicofradía de la Virgen del Carmen del Convento del Santo Ángel de Sevilla (especial agradecimiento a Lola y a Esperanza).

Confeccionado en valioso brocado color marrón miel, que llevará la Santísima Virgen en los meses de agosto y septiembre.


Vestidos del Niño Jesús del Carmen

Se trata de cuatro vestidos bordados entre los siglos XVIII y XIX: uno azul con galón de plata tejido a mano, uno blanco bordado en oro, otro marrón con sandalias todo bordado en oro y un valioso conjunto de hábito y capa bordados en el siglo XVIII.

Como todos los "niños" cuando reciben un regalo lo quieren estrenar y este conjunto lo lleva el Niño Jesús en la Salida Procesional.







Interior Bambalinas del palio:

bordadas en oro por el taller de la Archicofradía, siguen el diseño rococó con cartelas en las que puede leerse el texto de Jeremías: "Os conduje a la tierra del Carmelo para que comais sus mejores frutos".

Se han bordado las dos bambalinas interiores laterales, pero se estrenará todo el interior, D.m., el próximo año.






Ángeles portando escapularios

Para el paso de palio. Tallados por el genial Romero Zafra, irán en las esquinas delanteras del paso de palio ofreciendo el escapulario a los devotos que rezan a la Madre Hermosa del Carmelo, dorados por Rafael Barón.

El resto del año estarán en el camarín de la Señora en San Cayetano.










Cruz conventual guía de la Archicofradía

En estilo rocalla tallada por Manuel Jurado y Miguel Ortiz, dorada por Rafael González. Contiene en el centro una preciosa imagen del Carmen realizada por el imaginero José Antonio Cabello.

Decorada con rayos flameantes rematados con estrellas y espejos, en medio de abundante rocalla.

Los ciriales compañeros se estrenarán, D.m., el próximo año.

Ha sido una donación particular anónima, por un favor concedido de la Virgen