25 abr 2010

Manuel Valera realizará la corona canónica de la Virgen del Carmen

Manuel Valera realizará la corona canónica de la Virgen del Carmen
La pieza será sufragada por los devotos de la imagen.

La comisión que gestiona la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano ha designado al orfebre cordobés Manuel Valera Pérez para realizar la corona con la que se coronará canónicamente a la Virgen del Carmen el 12 de mayo de 2012.

La presea será realizada en oro de ley siguiendo un diseño del carmelita padre Juan Dobado Fernández. La pieza se ajusta al estilo rococó, al igual que el resto del paso de la Virgen del Carmen, y en ella sobresale el predominio de la iconografía carmelita; de este modo, San José, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús aparecerán entre la hojarasca que conforman el delicado dibujo.

En lo que respecta al orfebre, en su haber se hayan distintas piezas para cofradías en la que destacan la corona de oro y cetro para la coronación canónica de la Virgen de la Oliva de Salteras, Sevilla; diadema en oro para la coronación canónica de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, corona de oro de la coronación de la Virgen del Valle de Sevilla, y coronas y rostrillo en oro para Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar, (Jaén).

Según informa la comisión, la corona de la Virgen, así como la del Niño, serán sufragadas por los fieles y devotos de la popular imagen, a cuyo efecto se lleva recogiendo oro desde que se anunció la coronación allá por el mes de abril de 2009.