27 jun 2011

Nuestra Madre y la Solemnidad del Corpus

Anunciando la próxima Coronación Canónica de Nuestra Madre del Carmen, su Archicofradía del Convento de San Cayetano montó este altar en la barroca portada de las Carmelitas Descalzas de Santa Ana. Para ello presidía la pintura original de Raúl Berzosa en medio de un gran dosel con corona real. Destacaba la imagen del Niño Jesús de Pasión procedente de San Cayetano, además de los dos angelitos de Romero Zafra del paso del Carmen, así como el ostensorio de plata también del Convento de San Cayetano. Otros enseres de candelería y los estandartes de Santa Teresa y del Carmen completaban el altar junto con otras piezas del Convento de Santa Ana.
Una contribución a engrandecer el Corpus de nuestra ciudad cuando la Archicofradía lleva doce años consecutivos montando altar para el Santísimo

Fotos Rafael Parejo


























Fotos de Miguel José Arroyo García

Fotos de la web de la Hdad. de la Pasión

17 jun 2011

BENDICIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL CARMEN DE SAN CAYETANO

El pasado domingo día 12, en la misa de 20´30 horas, se procedió a la Bendición del interior del palio de Nuestra Madre del Carmen de San Cayetano. En la acción de gracias después de la comunión, el Director Espiritual y Prior de San Cayetano, P. Juan Dobado, bendijo el interior del palio en presencia de las cinco bordadoras del taller de la Archicofradía: Lola, María del Carmen, Loli, Mercedes e Isabel.
Dos años de trabajo de estas mujeres para concluir las cuatro bambalinas interiores que siguen el mismo diseño dieciochesco del techo, inspirado en las labores de rocalla, aves y flores de la Saleta Gasparini del Palacio Real de Madrid. Lleva la inscripción del profeta Jeremías: "Os conduje a la tierra del Carmelo para que comiéseis sus mejores frutos". Se le ha incorporado un nuevo juego de borlas con fleco de bellota a las que ya poseía el palio.
En total, siete años de trabajo en el palio, a los que se suman otros dos del pasado de la Capa a tisú de plata confeccionado a mano en Moncada.
Que el Señor premie el trabajo de estas devotas de la Virgen del Carmen, que en opinión de bordadores como Francis Pérez Artés, han realizado una obra de primera magnitud convirtiéndose en un referente del bordado cofrade en la ciudad.

14 jun 2011

LA BANDA DE LA ESPERANZA RENUEVA SU CONTRATO CON EL CARMEN DE SAN CAYETANO

La Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" estará vinculada con la Archicofradía del Carmen de San Cayetano hasta el 16 de Julio de 2012.

El pasado día 13 de Junio, la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba y la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y del Milagroso Niño Jesús de Praga llegaron a un acuerdo por el cual la citada banda acompañará a la Virgen del Carmen el día 16 de Julio de los años 2011 y 2012, así como en la procesión que llevará a la Titular mariana, desde la Parroquia de Santa Marina hasta la Santa Iglesia Catedral, con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, el 12 de Mayo de 2012.

9 jun 2011

Bendición del bordado interior de las bambalinas del Paso de Nuestra Señora del Carmen

El próximo Domingo 12 de Junio, en el transcurso de la Santa Misa de las 20:30 horas, en la Iglesia Conventual de San José(San Cayetano), tendrá lugar la bendición del bordado interior de las bambalinas del paso de Nuestra Señora del Carmen, realizadas en el taller de bordado de la Archicofradía del Carmen.

5 jun 2011

Actualizaciones

Nuevas fotos en la galería del Milagroso Niño Jesús de Praga,
Fotos de Angel Luis González Martínez (http://plegariadecordoba.wordpress.com/)y José Miguel Varona y en la galería de Ntra. Madre detalles de la pintura-cartel anunciador de la Coronación de Ntra. Sra. del Carmen.

Dios Padre corona a la Reina del Carmelo

Ayer en la acción de gracias de la Eucaristía, tras la Procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga, se presento el cartel que nos anuncia la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano. En esta tres angelitos, que hacen alusión a los niños del Colegio Virgen del Carmen, contemplan la coronación a manos de Dios Padre y el Espíritu Santo mientras que Dios hijo nos da su bendición desde el regazo de su Madre.