17 may 2009

Artículo del Diario Córdoba de la salida del Milagroso Niño Jesús de Praga.


La cuesta de San Cayetano era un ir y venir de impecables y repeinados niños y niñas vestidos de comunión, preparados para acompañar al Niño por excelencia, aquel que hace pocos días recibieron por primera vez. La chiquillería se iba formando en el interior del templo, donde sobresalía la esbelta y triunfante figura del Niño Jesús de Praga, que por unas horas abandonaba el regazo de la Virgen del Carmen, la Madre del Escapulario, que desde lo alto de su camarín esperó la vuelta del gótico pasito adornado con flores de distintos colores donde su Hijo, convertido en un "pequeño emperador", recorrió las calles del barrio.
Poco antes de las siete de la tarde todo estaba dispuesto para que la alegre comitiva empezara su caminar por las calles cordobesas. Este año, por las obras en Santa Marina, el cortejo ha visto alterado su recorrido, que discurrió inéditamente bajo la torre de la Malmuerta, continuando por la calle Adarve, una calle que por su estrechez dio un peculiar ambiente al juvenil cortejo que acompañaba al pequeño y victorioso Rey.


17/05/2009 FRANCISCO MELLADO Diario Córdoba.

La Cuadrilla del Niño Jesus de Praga realizan una bellisima salida.


La Cuadrilla del Niño Jesús de Praga realizan una bellisima salida, tanto las niñas que acunaban al Bendito Niño como su Santísima Madre la Virgen del Carmen, como los niños que llevaban al "pequeño Rey de San Cayetano" de forma triunfante.

Fotos de la salida del Milagroso Niño Jesús de Praga.
























14 may 2009

Salida Procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga


El sábado, día 16 de mayo a las 18:45 horas, la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen realizará la Salida Procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga.

El itinerario será el siguiente: Cuesta de San Cayetano, Avda. de las Ollerías, Arco de la Torre Malmuerta, Adarve, Isabel Losa, Interior Convento de Santa Isabel (San Pancracio), Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Plaza del Conde de Priego, Calleja del Conde de Priego, Adarve, Arco de la Torre Malmuerta, Avda. de las Ollerías y Cuesta de San Cayetano, teniendo la entrada en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano) a las 20:15 horas

6 may 2009

Representación en el pasito chico del Huerto


El pasado sábado 1 de Mayo fuimos en representación de nuestra Archicofradía junto a nuestros hermanos de la hdad. de Huerto.
Asistimos 5 hermanos de nuestra Archicofradía que formamos la Vocalia de Juventud.