6 jul 2016

CONCURSO BALCONES CARMEN SAN CAYETANO

Un año más, la “Real, Muy ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús“, con motivo de la salida procesional de la Stma. Virgen del Carmen, decide convocar un concurso de balcones, premiando a aquellos particulares, hermandades o colectivos que tengan a bien embellecer las calles por donde transite la Señora durante su recorrido el próximo 16 de julio. Una comisión creada al efecto, compuesta por hermanos de nuestra archicofradía, distinguirá a los tres mejores balcones con los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: gratificación de 100€ y cuadro con la reliquia de la capa de Ntra. Sra. Del Carmen Coronada.
SEGUNDO PREMIO: gratificación de 50€ y cuadro con la reliquia de la capa de Ntra. Sra. Del Carmen Coronada.
TERCER PREMIO: cuadro con la reliquia de la capa de Ntra. Sra. Del Carmen Coronada.

Ntra. Sra. Del Carmen Coronada saldrá a las 21:00h de San Cayetano y recorrerá las siguientes calles: Avda. Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Calleja Conde de Priego, Plaza Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Avda. Ollerías y Cuesta de San Cayetano.


EL CARMEN CORONADA DE CÓRDOBA PREPARADA PARA LA NOVENA


Nuestra Señora del Carmen Coronada ya está preparada para la novena de este año, que comienza mañana. Luce la capa bordada de camarín y el hábito de la coronación. Así de esplendorosa se nos muestra, la flor más mimada de San Cayetano.

¡Salve torre marfileña
preciado cedro del Líbano!
En el nácar de tu diestra
el poderío y la gracia
delicadamente ostentas.





CARTEL CARMEN DE SAN CAYETANO 2016

La archicofradía de Ntra.Sra. Del Carmen Coronada de San Cayetano ya tiene su cartel para anunciar la salida procesional de este 2016. Fue presentado el pasado sábado, día 2 de julio, al término de la sabatina en la iglesia conventual de San José (San Cayetano). Es una fotografía donde la Virgen del Carmen aparece esplendorosa, en un plano de medio cuerpo, custodiada por un resplandor que utilizaba en su camarín hasta el año 2012 y con su corona de la coronación canónica.

El autor de la obra es D. Miguel Arroyo García, hermano de la archicofradía, quien este año también realizó el cartel de Semana Santa de la Hermandad del Calvario y ha participado en exposiciones fotográficas como las del 50º aniversario de la coronación pontificia de Ntra. Sra. De los Dolores coronada y la de "La iconografía de la Virgen de la Soledad en España" en la ciudad de Albacete. El cartel ha contado con la colaboración y patrocinio de la fundación Cajasol.