13 may 2015

CARTEL ANUNCIADOR DEL "REGINA MATER" DEL CARMEN DE SAN CAYETANO

En la tarde noche del 12/5/15 coincidiendo con el inicio de la novena docente a Ntra. Madre del Carmen Coronada y con el III Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Señora en la Santa Iglesia Catedral, nuestra Archicofradía ha presentado el que será su cartel conmemorativo para la procesión Magna Regina Mater que se celebrará Dios mediante el próximo 27 de junio en nuestra ciudad.
En el cartel se puede apreciar en un primer plano a nuestra Madre del Carmen enmarcada en uno de los arcos de nuestra Catedral de Córdoba, en la parte superior izquierda aparece el Rey Fernando III re conquistador de nuestra Córdoba. En el otro extremo Sta. Teresa que conincide el V centenario de su nacimiento y en la parte inferior aparece un inciensario con el escudo heráldico de San Fernando del que emana el humo con el que consagró nuestra Santa Iglesia Catedral.
El autor del cuadro es Sergio Cornejo Ortiz, hermano de nuestra Archicofradía.




11 may 2015

III ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN: PRESENTACIÓN DEL CARTEL REGINA MATER Y ESTRENO DE CAPA DEL S. XVIII.

   El próximo 12 de Mayo se cumplirán tres años de la Coronación de Nuestra Madre del Carmen. Inmersa en el mes de María, la Archicofradía del Carmen Coronada prepara sus cultos y para la ocasión la Emperatriz Cordobesa ha sido engalanada por su vestidor D. Manuel Jiménez, luciendo de tan bella forma como muestran las fotografías. Con motivo de tal efeméride, la Virgen del Carmen estrena una capa brocada del siglo XVIII.

   Con motivo de la participación en la Magna Mariana Regina Mater, la Archicofradía presentará durante la función por el Aniversario de la Coronación Canónica, el cartel realizado por el artista sevillano D. Sergio Cornejo Ortiz.
   Dicha función comenzará a las 20:30 h. del día 12 de Mayo. Les dejamos un reportaje fotográfico de su prioste D. José Miguel Varona Luque.









7 may 2015

LA VIRGEN DEL CARMEN PRENDADA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El parado día 5 de mayo sobre las 22:30 horas llegaba a la puerta del Convento de Santa Ana, de las MM. Carmelitas Descalzas, la venerada imagen de la Virgen de los Dolores, allí una representación de nuestra Real Archicofradía, con el Hermano Mayor D. Manuel Guzmán en cabeza, hizo entrega al Hermano Mayor D. Emilio Molina, de la Real Hermandad de los Dolores, de una medalla de oro con la Virgen del Carmen y grabada al reverso la siguiente leyenda "DE LA EMPERATRIZ A LA SEÑORA 2015". Este exvoto de amor filial a la Madre de Dios se ha realizado con motivo del 50 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Dolores.

La Virgen de los Dolores luce desde ayer nuestra medalla, quedando prendada en su corpiño durante el triduo, que esta teniendo lugar en la Santa Iglesia Catedral, y en la procesión gloriosa del próximo 9 de Mayo.

Tras la entrega de la medalla Ntra. Sra. de los Dolores entró en el Convento de Santa Ana a visitar a la Madre Carmelitas Descalzas, uniéndose en ese lugar un "doble Jubileo", ya que la hermandad de los Dolores gano el jubileo con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y las monjas el jubileo con motivo del Año Mariano por las boda de oro de la Coronación de la Virgen de los Dolores.

Durante el traslado de la Virgen de los Dolores a la Santa Iglesia Catedral también se pudo contemplar una bella estampa en la plaza de Santa Marina cuando la Virgen de los Dolores se paraba frente al retablo cerámico de Ntra. Bendita Madre del Carmen.








4 may 2015

IGUALÁ DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA

El próximo jueves 14 de Mayo a las 21:00 horas tendrá lugar la Igualá de la cuadrilla de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.
Este día se conformará la cuadrilla para la Magna Mariana Regina Mater del 27 de JUNIO y la salida procesional del 16 de Julio.
Para la iguala será obligatorio presentarse con las zapatillas de salida las cuales deberán ser blancas.
Todo aquel que quiera formar parte de la cuadrilla deberá tener cumplida la mayoría de edad a día de la Igualá.

Los ensayos serán:
- Días 3, 10 y 17 de Junio. Previos a la Magna
- Día 9 de Julio. Previo a la Salida del 16 de Julio.