19 mar 2014

LA ARCHICOFRADÍA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA CON NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS CORONADA

El pasado sábado la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada acompañó a la Hermandad de las Angustias en su traslado hacia San Agustín, este hecho fue motivado por la pertenencia de su sede a la feligresía de Santa Marina. Para dicha ocasión, la Archicofradía fue representada por varios hermanos portando estandarte y varas, así como la decoración de la fachada de una casa en la calle Rejas de Don Gome. De igual forma el Prior del Convento de San Cayetano y consiliario nuestro, Fray Juan Dobado acompañó durante todo el recorrido a dicha cofradía.

Desde la Archicofradía del Carmen Coronada queremos dar la bienvenida al barrio de San Agustín a la Hermandad de las Angustias, siendo este retorno motivo de alegría, puesto que ha vuelto a su casa una cofradía perteneciente a nuestra misma feligresía, del mismo modo que felicitar a todos los hermanos y devotos de la Madre de las Angustias Coronada que han podido vivir un sueño hecho realidad. La Virgen del Carmen comparte con la Virgen de las Angustias el privilegio de la Coronación y ambas son las corporaciones más antiguas del barrio, fundadas en 1558, la de las Angustias y en 1586, la del Carmen.
Adjuntamos varias fotos, algunas de ellas por cortesía de Antonio Poyato.








14 mar 2014

LA VIRGEN DE LAS PENAS PREPARADA PARA LA CUARESMA

Os dejamos este precioso reportaje en el que podemos ver con detalle la belleza de la Imagen de María Santísima de las Penas ataviada de hebrea para la Cuaresma. La Imagen ha sido ataviada por su vestidor José Miguel Varona Luque













NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA PARA EL QUINARIO DE JESÚS CAÍDO


Les ofrecemos esta fotografías del cofrade y prioste de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, José Miguel Varona, en el que la Señora de San Cayetano preside la cuaresma desde su camarín, vestida para la ocasión con la capa veneciana, hábito brocado y tabla bordada de mediados del siglo XVIII.














10 mar 2014

BORDADOS DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO EN LA EXPOSICION ARTE SACRO DE ALCALÁ DE HENARES.

El día 7 de marzo se inaugura en la monumental Iglesia de las Bernardas de Alcalá de Henares la I Exposición de Arte Sacro con amplia participación de talleres andaluces. Durante el fin de semana se han podido contemplar numerosas piezas de bordado, talla y orfebrería de numerosos talleres de Sevilla, Cádiz, etc.
Uno de los talleres que han llevado sus piezas es el de Bordado Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz). En su stand pueden verse obras procedentes de hermandades gaditanas, sevillanas y una serie de piezas pertenecientes al ajuar de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano de Córdoba:
- Tabla del Escapulario del Hábito de Coronación.
- Faldón delantero del paso de palio de Nª. Sª. del Carmen Coronada.
- Dalmática de los ciriales del cortejo procesional.
- Medallón en matizado de sedas para los faldones bordados que estrenará el paso de palio del Carmen Coronada en 2014.