21 feb 2014

PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MACARENO


Hemos sido invitados el próximo 22 de febrero a la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre). Así pues, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía por las siguientes intenciones:

13,00h Hermandades de la Archidiócesis de Córdoba
20,00h Sabatina dedicada al Obispado de Córdoba


18 feb 2014

UNA EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO PARA SAN JUAN DE LA CRUZ: EL LÍMITE TRASCENDIDO, DE JOSÉ MÁRQUEZ. Excma. Diputación Provincial de Córdoba, 14 de febrero-14 de marzo. Museo San Juan de la Cruz de Úbeda, 21 de marzo-21 de mayo.

El próximo viernes día 14 de febrero, a las 20´00 horas se inaugurará en la Excma. Diputación Provincial de Córdoba una exposición dedicada al más grande los místicos: San Juan de la Cruz. Se trata de una muestra nacida, pensada y recreada en torno a la figura del místico carmelita descalzo.
Bajo el título: EL LÍMITE TRASCENDIDO. Pasión y creación en San Juan de la Cruz, José Márquez nos introduce en un universo muy particular intentando dar vida con materiales sencillos a los versos de fray Juan.
A través de más de cuarenta piezas, nos dejaremos llevar a ese límite que San Juan de la Cruz trascendió y al que está llamado todo hombre: el encuentro con Dios.
Permanecerá en los correderos altos de la Diputación hasta el 14 de marzo para pasar luego al Museo San Juan de la Cruz, en Úbeda, allí donde murió el Santo Místico es donde nació esta exposición en la mente y el corazón de José Márquez. En Úbeda podrá contemplarse durante dos meses, desde el 21 de marzo hasta el 21 de mayo.
La Excma. Diputación ha editado un precioso catálogo que recoge las obras con una selección de textos que las comentan.

P. Juan Dobado Fernández, OCD.
Comisario de la exposición.







LA ARCHICOFRADÍA DEL CARMEN CORONADA ESTUVO EN LA BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DEL CARMEN DE PEÑARROYA. Una imagen de Juan Parra Hernández.

En una emotiva ceremonia, en la parroquia del Salvador de Peñarroya, el pasado sábado día 15, a las 17´30 horas, se bendijo la nueva imagen que la hermandad del Carmen de Peñarroya ha encargado al imaginero Juan Manuel Parra, que ha concebido una personalísima imagen de la Reina del Carmelo, donde destaca el naturalismo del rostro contemporáneo de la Madre y la gracia singular del precioso Niño Jesús.
La Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano se hizo presente con una nutrida representación de su Junta de Gobierno, así como el Prior del Convento de San Cayetano, P. Juan Dobado Fernández, en una ceremonia elegante y llena de solemnidad. Una nueva imagen para una devoción muy arraigada en la diócesis de Córdoba en sus casi cincuenta hermandades del Carmen.