26 feb 2013

CHARLAS CUARESMALES EN SAN CAYETANO AÑO DE LA FE: "Vivo de la fe en Cristo". Durante los días 4, 5, 6 y 7 de Marzo.


La comunidad de Carmelitas Descalzos del Convento de San José (San Cayetano) organiza durante los días 4 al 7 de Marzo una serie de Charlas Cuaresmales para profundizar en nuestra fe cristiana en este Año de la Fe. Adentrarnos en el misterio de la fe de la mano de los grandes Santos del Carmelo, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Santa Teresa del Niño Jesús.
Las charlas serán en la Iglesia de San Cayetano, todos los días a las 18´00 horas, y estarán a cargo de cuatro religiosos de la comunidad de Carmelitas Descalzos.


19 feb 2013

LOS ACÓLITOS DEL CARMEN CORONADA AYUDAN EN LOS CULTOS DE DIVERSAS COFRADÍAS.


Desde que anunciaron hace algunos meses que se ofrecían para ayudar como acólitos en los cultos de las hermandades y cofradías cordobesas, los jóvenes de la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano ya han oficiado como acólitos en varias funciones principales de las cofradías cordobesas en estos momentos en los que se multiplican los cultos en los templos de la ciudad.
Les mostramos una serie de fotografías en la Función principal de la Soledad en la parroquia de Santiago, habiendo sido felicitados por el párroco D. Emilio tras la celebración.
De este modo, el grupo joven de la Archicofradía sigue desarrollando esta labor tan necesaria en el cuidado de la liturgia de nuestras hermandades y cofradías.








17 feb 2013

SOLEMNES CULTOS A NUESTRO PADRE JESUS CAÍDO EN SAN CAYETANO.

Durante los días 19 al 23 de febrero, a las 19´30 horas, Solemne Quinario a la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, predicado por el P. Juan Dobado Fernández OCD, Prior del Convento de San José (San Cayetano). La Fiesta Principal será el domingo día 24, a las 13´00 horas. Durante el mismo domingo la Imagen estará expuesto en Devoto Besapiés.






15 feb 2013

TIEMPO FUERTE


La frase de Santa Teresa, "amigos fuertes de Dios", es una frase para este tiempo que hoy empezamos. Es el tiempo de la fortaleza, una fuerza que debemos no a nosotros mismos, sino a El, que por puro amor, entregó la vida por nosotros. De ahí nos viene la fuerza, de su amor intenso, de su entrega desinteresada.el amor es más fuerte que la muerte. Contempla esta pintura del Greco,mira sus ojos, empieza la Cuaresma clavada tu mirada en la suya.



3 feb 2013

ESTRENAMOS CUENTA EN TWITTER: GJCarmencor


¡Ahora puedes seguirnos también Twitter!

Ya puedes seguir todos los actos de nuestro Grupo Joven en witter. Podrás encontrar un enlace directo en el margen derecho.

2 feb 2013

LA VIRGEN DE LAS PENAS PARA LA PRESENTACIÓN.

Les dejamos unas fotografías del cofrade José Miguel Varona de la Imagen de Nuestra Señora de las Penas preparada para la Fiesta de la Candelaria o Presentación del Señor en el templo y Purificación de Nuestra Señora.









RAFAEL BARÓN DORARÁ LA PEANA DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA OBRA DE PÍO MOLLAR.


Una vez pasados los cultos del Milagroso Niño Jesús de Praga, la Venerada Imagen ha regresado a su retablo pero no lo ha hecho sobre su clásica peana tallada por Pío Mollar en Valencia en 1944. La pieza se ha trasladado al taller del dorador Rafael Barón para proceder a su dorado y restauración, de tal manera que el NIño Jesús puede procesionar sobre ella en su tradicional procesión del mes de mayo.
La peana es un abella piea en la que destacan el querubín y los dos angelotes que sujetan la base en la que se alza la Imagen del Niño Jesús de Praga, fue costeada por la Archicofradía en el año 1944, tal como se anota en el libro de cuentas.









CONTRATO DE LOS VIOLETEROS DE PLATA PARA EL CARMEN CORONADA, EN ORFEBRERÍA TRIANA.

Se ha firmado el contrato con Orfebrería Triana, en la persona de Juan Borrero, para la ejecución de seis violeteros o pequeñas jarras que irán de dos en dos en la parte delantera y laterales del paso de palio de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Siguen diseño de Sergio Cornejo, partiendo de las magníficas jarras de entrevarales, estrenadas en la Coronación Canónica. Predomina la decoración rocalla y vegetal en las que destaca el escudo de los Carmelitas Descalzos. Se estrenarán en la salida procesional del día 16 de Julio del presente año. De esta manera se concluye toda la orfebrería del paso de palio en sus pequeños detalles.